¿Qué es Educadores que inspiran?

¿Qué es el reconocimiento?

El reconocimiento ‘Educadores que Inspiran’ exalta a maestros y directivos docentes que han desarrollado, durante la época de la emergencia ocasionada por el Covid-19, prácticas pedagógicas y de liderazgo que han contribuido a garantizar para todos la permanencia, el desarrollo de competencias y la motivación para seguir aprendiendo, a pesar de las circunstancias.

¿Por qué el reconocimiento?

La Fundación Compartir, dada su trayectoria reconociendo la labor docente, ha tomado la decisión de liderar, junto con sus aliados, la creación de un reconocimiento especial, independiente del Premio Compartir, para reconocer a aquellos  maestros y directivos docentes que sobresalen durante esta situación y cuyas prácticas en estas circunstancias puedan ser ejemplo para otros, y trascender la coyuntura.

¿Categorías de postulación?

  1. Categoría Maestros individuales de preescolar, básica y media, ciudadanos colombianos, vinculados a una Institución Educativa aprobada (oficial o privada). 
  2. Categoría Colectivos o redes de maestros, docentes de apoyo y/o orientadores de preescolar, básica y media, que sean ciudadanos colombianos, vinculados a una misma Institución Educativa aprobada (oficial o privada) o a un grupo de instituciones educativas.
  3. Categoría Rector y su establecimiento o Institución Educativa: equipo liderado por el rector junto con sus coordinadores, profesores y orientadores del establecimiento educativo debidamente aprobado que atiende educación preescolar, básica y/o media.

En cada categoría se postulará para la modalidad urbana o rural. 

Se entiende por urbana, una experiencia desarrollada en una sede o Institución Educativa ubicada en un casco urbano. 

Se entiende por rural, una experiencia desarrollada en una sede, conjunto de sedes o Institución Educativa ubicada en zona rural (en este último caso la sede principal estará ubicada en zona rural).

Por cada categoría se seleccionarán dos propuestas. Es decir, habrá 12 reconocimientos.